Editor de texto para HTML

Antes de que puedas empezar aprender a escribir en HTML para programar tu pagina web, primero tienes que escoger un editor de texto. Todos los sistemas de operación tienen diferentes opciones de editores de texto.

Puedes usar cualquier editor de texto con el que estés mas comfortable, pero evite usar procesadores de texto como Microsoft Word. Le voy a enseñar algunas opciones de editores de texto para que puedas empezar. No podré listar todos los editores que hay en el internet porque hay docenas de opciones. Solo les enseñare los mas populares en los sistemas de operación de Windows y Mac.

Windows Editor de Texto

1. Block de Notas (Notepad)– El editor de texto Block de Notas, o Notepad,  ya viene instalado con todos los sistemas de Windows. Solo abre el menu de inicio y busca la aplicación de Block de Notas (Notepad). Solo no se les olvide salvar sus creaciones de HTML como Nombre.html.
Notepad block de notas

2. Notepad++–  Para usar este editor de texto, sera requerido hir a el citio web de notepadd++, bajar el programa, y instalarlo. Ya cuando este instalado en tu computadora, podras abrir y empezar a escribir tu pagina con html. Lo que me gusta de Notepad++ es que agrega color a tu codigo html para distinguir el codigo de html a el texto que agregas a la pagina. Tambien agrega espacios para que este mas limpio y sea mas facil de leer. También puedes abrir la pagina que estas creando directo de la aplicación para ver como se esta mirando.
Notepad++

Mac Editor de Texto

1. TextWrangler– Este editor de texto para mac puede ser bajado de la pagina web de barebones, o también la puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Mac App Store. Este editor de texto agrega color a tu código de html para que puedas trabajar mas fácil. También lo mantiene limpio porque agrega espacios a tu código.
TextWrangler aplicación de Mac

2. Coda– Este editor de texto no es gratis. Lo puedes comprar y instalar de la pagina web de panic. Lo que hace este editor de texto tan bueno es que tiene muchas opciones avanzadas que te ayudan a escribir y mantener tus paginas de HTML. No les recomiendo que compren este editor de texto si son nuevos a HTML, pero cuando ya tengan experiencia de HTML, podrán decidir si necesitan algo mas avanzado.
coda para mac

Cuando ya tengan su editor de texto elegido, ya podrán empezar a escribir su primera pagina HTML.

Share

You may also like...

%d bloggers like this: